Cómo conducir para ahorrar el máximo de combustible

Nos encontramos en un gran momento para gastar menos en combustible, contaminar menos y evitar sanciones económicas. Anota estos consejos en la conducción para ahorrar gasolina al máximo.

La DGT estima que serán alrededor de 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este período, a esto, le sumamos el momento complicado del combustible en el que nos encontramos y la campaña especial de vigilancia en carretera que tiene prevista la DGT, ¿de verdad vas a dejar pasar estos consejos para librarte de todo?

Consejos y trucos para ahorrar gasolina

Adecuado mantenimiento del vehículo

Mantener el coche en óptimas condiciones, con el cambio de aceite y filtros adecuados, ayuda a que el motor realice un mejor funcionamiento y gaste menos, ya que el ahorro en este aspecto oscila entre 0,1 y 0,4 lt/100Km.

Correcta presión en neumáticos

Si conseguimos una menor resistencia a la rodadura, reduciremos el gasto y esto lo lograremos incrementando ligeramente la presión de los neumáticos, en concreto una o dos décimas por encima de lo recomendado por el fabricante del vehículo. Este gesto mejora unos 0,2 lt/100km.

Aprovechar la inercia en la condución

En ocasiones donde no sea preciso acelerar, podemos aprovechar la propia inercia del vehículo (sin conducir en punto muerto) para recorrer varios metros sin presionar el pedal y ahorrar hasta medio litro menos.

Reducir la velocidad en la condución

Un efecto inmediato para reducir el consumo de combustible es bajar de 120 km/h a 110 km/h en largos recorridos por autovías o autopistas. Según el modelo del vehículo, el gasto puede disminuir hasta 0,3 lt/100km.

Evitar la velocidad crucero

En ciertos recorridos, según las características de la carretera, es beneficioso no usar el control de velocidad de nuestro coche, es decir, velocidad crucero constante. En bajadas los sistemas tienden a ir frenando y acelerando para regular la velocidad, así que en este caso deberíamos aprovechar la inercia para ahorrar más combustible.

Apagar el motor en paradas largas

Durante el viaje, en paradas que sean de larga duración, debes apagar el motor para no seguir gastando combustible tontamente.

Repostar el combustible adecuado

A la hora de llenar el depósito de tu vehículo, hazlo siempre con carburantes de calidad que ayuden a maximizar la eficiencia de toda la mecánica, ya que estos pueden llegar a ofrecer 20-40 kilómetros extra por depósito

Los comentarios están cerrados